lunes, 23 de febrero de 2015

8 recomendaciones para prevenir el estrés.

Inevitablemente todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por estrés, en casos lamentables muchos nos acostumbramos a vivir con él, y cuando no lo tenemos nos sentimos inquietos.  Sin embargo nuestro desafío es lograr hacerle frente, de la mejor manera posible, y aquí tenemos algunas tácticas para poder prevenirlo o intentar disminuirlo.


1.- Dieta anti-estrés.
Seguir una dieta sana y equilibrada ayuda al organismo a no sobrecargarse, evitando digestiones pesadas. No abusar de algunas sustancias excitantes como la cafeína y el alcohol, aprovechar la hora de los alimentos como un tiempo de descanso, que ayude a favorecer las relaciones familiares y sociales.
2.- Descansar.
Sabemos que dormir es una necesidad primaria, pero en situaciones estresantes esta pasa a segundo plano. Ser consciente de dormir lo suficiente y organizarte para descansar debe ser una prioridad. Disfruta tu tiempo libre, tus vacaciones y desconéctate de los problemas del trabajo cuando tu jornada laboral termine.
Reduce la tensión y el estrés en un minuto.

3.- Ejercicio Físico.
El ejercicio físico ayuda a alejar tus pensamientos negativos, libera tus tensiones, y puede ser una excelente oportunidad para interactuar con nuevas personas, convivir con tu familia o amigos. (Aquí una tabla de rutina rápida para hacer ejercicios que ayudan a liberar el estrés).
4.- Organizarte.
Es importantísimo este punto como ya mencionamos, establecer prioridades, cuando no sea posible terminar todas las tareas, distribuir el tiempo para poder descansar, aprender a organizarte sería importante comenzar a ponerlo en práctica.
5.- Tomar decisiones y la solución de problemas.
No huir de los problemas, afrontarlos siguiendo un proceso lógico, tomar decisiones de cómo sobrellevarlo y elegir la mejor opción dada la situación que se presente.
6.- Interpretar situaciones y problemas.
Cuando pasamos por algunas situaciones o sucesos tendemos a exagerar lo negativo de sus consecuencias, llegando al punto de  verlos como catástrofes, y sufrimos por problemas que no existen o que aun no suceden.
Actuemos con naturalidad, afrontemos las situaciones, sin preocuparnos por el que dirán los demás.
7.- Autoestima y atribuciones.
Es bueno amarse  y tratarse bien. Si haces bien una cosa, felicítate por tu esfuerzo y logro, si fallas en algo, reconoce que en ese caso no se ha actuado de la manera adecuada e intenta rectificar los errores, sin culparte, sin pensamientos negativos sobre ti mismo. REFUERZA TU AUTOESTIMA.
8.- Relacionarte con los demás.
Intenta corregir tus negatividades, refuerza tus conductas positivas con las personas que te rodean.


SE FELIZ.

Se feliz, la vida es corta para preocuparnos por cosas que nos dañan.

Psicoterapia Gratis online BC ®

No hay comentarios.:

Publicar un comentario