sábado, 14 de febrero de 2015

¿Cómo encargarse de la rabia? Parte 1


 Giorgio Nardone nos dice: “La rabia y los sentimientos de culpa son como la crecida de un río, que cuanto más se busca frenar más aumentará, hasta llegar a romper los diques que intentan contenerla, trastornándolo todo; por lo tanto, en vez de colocar frenos a estos sentimientos, es necesario dejarlos fluir canalizándolos, si es posible, ya que la fuerza de la rabia puede convertirse en un recurso positivo para hacer que renazcan sentimientos y emociones afectivas.”
La rabia es una emoción que se caracteriza por sentir antagonismo hacia una persona o situación, o inclusive algo que usted cree que ha hecho mal o fracasado en el intento. La rabia puede ser una emoción positiva. Le puede dar a usted la oportunidad de solucionar sus problemas.
Cuando las cosas no son como nosotros queremos nos sentimos impotentes, desesperados y disgustados con las demás personas y con nosotros mismos.
La rabia es una emoción de supervivencia. Si la gestionamos mal nos puede llevar a desarrollar actitudes agresivas y cometer actos violentos.
Trabajando con técnicas de liberación emocional (EFT, Tapping) podemos tomar conciencia de esa rabia, aceptarla, descubrir que causas la provocan, comprender qué nos pasa y cómo solucionarlo. Es impresionante la rapidez con la que, mediante esta técnica se transforma esta emoción aliviando el malestar que nos produce el enfrentamiento con otras personas o nosotros mismos.






En el siguiente articulo conoceremos los pasos a realizar para manejar la ira mediante EFT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario